Diseños Experimentales

Bienvenidos al curso de la materia de diseños experimentales.

sábado, 30 de enero de 2010

planeacion

web quest Diseño Experim.








HISTORIA Y CONCEPTOS DE DISEÑOS EXPERIMENTALES

Los alumnos del quinto semestre de la acentuación de tronco común comprenderán los Principales conceptos que se manejan en el desarrollo de un experimento agrícola.

INTRODUCCION

Los modelos de “Diseño de experimentos” son modelos estadísticos clásicos cuyo objetivo es averiguar si unos determinados factores influyen en la variable de interés y, si existe influencia de algún factor, cuantificarla.


RECURSOS

CONCEPTOS

Resumen de los principales conceptos.

TRATAMIENTO




UNIDAD EXPERIMENTAL




VARIABLE
Altura de planta




TESTIGO
Las plantas logradas por metro lineal en cada uno de los tratamientos son las que se observan en el siguiente

gráfico:


COEFICIENTE DE VARIACION


TAREA




Una vez leído y comprendido los materiales de trabajo antes mencionado los alumnos realizaran una síntesis de cada uno de los conceptos más empleados en diseños experimentales.








PROCESO




Es importante conocer los diferentes conceptos para poder interpretar y conocer los diseños experimentales más comunes. El alumno deberá de leer y comprender cada uno de los conceptos, así como entrar a las ligas para comprenderlo mejor y complementar los conocimientos con las imágenes, el alumno elaborara la síntesis de lo leído.




EVALUACION





Se evaluará los alumnos con un examen escrito para verificar los conocimientos adquiridos.









CONCLUSIONES





El propósito general de este tema es que el alumno conozca y aplique los conceptos más comunes de los diseños experimentales más comunes, que le permitan obtener la mayor cantidad de información valida acerca de una investigación experimental, teniendo en cuenta el factor costo y el uso adecuado del material disponible mediante métodos que permitan disminuir el error experimental.





jueves, 14 de enero de 2010

WEB 2.0


Web 2.0 ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA

- VENTAJAS
El uso de las herramienta Web 2.0 trae consigo modificar la forma de enseñar y aprender distinta a la tradicional ya que con el uso de la tecnologia permite mostrar los conocimientos por ejemplo animados , bajados de internet etc.
Como docentes nos serviria de tal forma que en linea mostrariamos trabajos extra clase, aquí tendriamos información acumulada pero organizada, colocariamos imágenes, textos .
En tiempos actuales se cuenta con la tecnologia donde contiene herramienta como la Web 2.0 instumento que nos permite vincular los conocimiento con muchas personas.
Nos permite comodocente adquirir roles más cercanos al mundo de la Informática.
- DESVENTAJAS
Este recurso tan inportante para la transformación de la forma de transmitir la educación se requiere de conocer la tecnologia, como onocer el funcionamiento de la computadora, asi como las herramientas con que cuenta.
La web 2.0 como herramienta y como esta explicado sirve como base para la aplicación en la estratagia de enseñanza ya que nos permite ver la educación de la forma mas creativa y asimilación de los conocimientos.

- USOS Y APLICACIONES
Se puede incorporar información educativa.
Crear bancos de información.
Guardar programas que nos permitan desarrollar estructuras de matrerias que se desarrollan a grupos de estudiantes.
Permite que en forma colectiva se compartan los conocimientos de enseñanza y aprendizaje.
Publicación de datos importantes.